En el municipio de Pánuco de Coronado, donde se registró una riña entre ejidatarios y mineros, se tiene presencia de fuerzas de seguridad estatales y se ha solicitado en intervención federal, informó Paulino Córdova Quiñones, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de gobierno.
El funcionario estatal reveló lo anterior al informar que este día se desarrolló una reunión con habitantes del municipio de Pánuco de Coronado para intentar lograr una solución sobre el conflicto que ese tiene a partir de la construcción de una presa de jale por parte de la empresa minera.
Córdova Quiñones dejo en claro que la problemática relativa a la ecología está en la esfera del ámbito federal, no obstante en materia social se ha determinado mantener vigilancia en la zona para evitar otro incidente como el que se registró la semana pasada cuando habitantes y mineros se agredieron.
De acuerdo con Córdoba, el gobierno del Estado habrá de dar de seguimiento a la problemática hasta que se logre una solución al conflicto que se vive en el municipio de Pánuco de Coronado.
El representante del gobierno estatal, aseguro contar en el lugar con la presencia de La fuerzas del orden para evitar cualquier alteración de la convivencia de las familias en dicha población, en tanto que se ha solicitado al Gobierno Federal el despliegue de fuerza pública en la zona.