Perla Rodríguez Contreras.
Luego de emprender la dinámica de “En casa la familia decide”, el Gobierno municipal recibió 187 propuestas de proyectos para emprender a través del presupuesto participativo, del cual son 50 millones de pesos; de estos planteamientos de obras, 18 son para la zona rural informó la regidora panista, María Elena González Rivera.
Quien celebró que haya esa participación de duranguenses de la zona rural, pues es la primera vez que se les toma en cuenta; “ellos van a tener la oportunidad de decidir qué obras quieren”.
Así tras recabar estas propuestas, recordó la edil que será el próximo 21 de mayo que se sometan a votación a traves de 61 centros de votación, de los cuales tres son casillas especiales colocadas en el Parque Guadiana, Paseo Durango y en Corredor Constitución.
Precisar que cada ciudadano va a tener el derecho a votar por cinco obras.
“Para darle mayor transparencia y que la gente tenga la seguridad de las obras elegidas y que tengan la mayor votación, habrá observadores electorales”.
En ese sentido, expuso González Rivera que a partir de hoy 11 de mayo, los interesados en ser observadores, pueden acudir a registrarse en la Secretaría Técnica, localizada en la Unidad Administrativa; el registro termina el 16 de mayo.
“Únicamente tienen que llevar su solicitud dirigida al presidente municipal Toño Ochoa, una credencial de elector y comprobar q