Luego de registrarse cuatro subsidios durante el fin de semana, con lo cual suman 68 casos de auto atentados, el Consejo Estatal Ciudadano instó a las autoridades a reaccionar, de manera conjunta con la sociedad para evitar siga en aumento los casos, señaló Jorge Mojica Vargas, presidente del organismo.
Durante esta mañana, Mojica Vargas acudió al Instituto de salud mental, para entrevistarse con su titular Soledad Ruiz Canaan, y buscar medidas a implementar ante la escalada en el número de suicidio registrados en lo que va del año.
El presidente del organismo ciudadano, manifestó su preocupación también por el hecho de que el tema se llega a politizar y tomar como una bandera, cuando debe ser objeto de una atención minuciosa para evitar que se siga incrementando el número de personas que atentan contra su vida.
Para Mojica Vargas, es necesario sumar diversas instituciones para enfrentar de mejor manera la problemática qué se presenta en la sociedad duranguense y que se traduce en un incremento en el número de suicidio.
Durante el presente mes, se han registrado 11 suicidios, de los cuales tan solo durante el fin de semana fueron cuatro, para sumar un total de 68 auto inmolaciones, en la mayoría de los casos con personas jóvenes involucrados.