Perla Rodríguez Contreras
Entre este 8 y 9 de mayo, en el marco de la movilidad comercial por el Día de las Madres, el grupo operativo de la Dirección Municipal de Inspectores ha realizado alrededor de 10 exhortos a vendedores tanto de los instalados en la romería del Panteón de Oriente como en el Centro Histórico por diversas circunstancias, informó el titular de la dependencia, Ubaldo Salazar Chávez.
Enseguida de ello, dijo, este 10 de mayo que es el día más fuerte, si llegan a detectar a los comerciantes ya exhortados, recurrirán al levantamiento de actas de inspección y decomiso de mercancía.
“Antier estuvimos revisando y acomodando a los comerciantes que contaban ya con el permiso correspondiente de la Comisión de Actividades Económicas, y ayer exhortando a los que no contaban con los permisos correspondientes, tanto del Panteón de Oriente como del Centro Histórico y otras áreas de la ciudad”.
Salazar Chávez abundó en que en el caso específico de los panteones y el Templo de San Miguel, la Comisión de Actividades Económicas autorizó a 120 comerciantes.
Enlistó que en dicho templo fueron 24 espacios, en el Panteón Oriente 80, en el Getsemaní dos más, en El Sabino tres espacios y finalmente en el Panteón Jardín uno.
“La mayoría es para venta de flores, el 95 por ciento de los permisos es para venta de flores y coronas, y el resto para venta de refrescos, aguas frescas, frituras”.