Perla Rodríguez Contreras
Al ser cuestionado sobre los robos al interior del Panteón de Oriente, de los cuales informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el administrador de los panteones municipales, Ariel Soto Flores, expuso que de frente a esta situación, se colocó una caseta de seguridad al interior del Panteón de Oriente, aunque desconoció si su funcionamiento será permanente.
Aunado a ello, recordó que ya cuentan con una cámara de seguridad que permanece ligada al C5, por lo que aseguró que en materia de seguridad se ha tenido un avance considerable.
“Se instaló una caseta de seguridad y también vamos a contar ya con rondines permanentes de seguridad en los que nos estarán apoyando para prevenir cualquier tipo de accidente, robo u otro incidente. A ciencia cierta no sé sí permanecerá abierta completamente, pero la habilitaron, era una caseta que estaba no en abandono, pero inhabilitada”.
Si bien el administrador dijo no tener la cifra de robos, expuso que lo recurrente son quejas por maltrato y daño en fosas, cordones, lápidas, etc.