La iniciativa para crear la Ley Laboral Burocrática Municipal permitirá estabilidad, certidumbre y certeza jurídica a los trabajadores de los 39 municipios del Estado ante los cambios que se generan cada trienio, anunció el diputado Ricardo Pacheco Rodríguez.
“Los trabajadores deben tener la posibilidad de hacer una carrera civil en el ayuntamiento donde puedan generar antigüedad, derechos, contar con seguridad social completa que a veces hace falta”, precisó el también dirigente de la CTM en Durango.
Consideró que esta iniciativa generará un espacio de debate que el Estado ha cargado durante muchos años, como es la inestabilidad en el empleo de un número importante de trabajadores a lo largo y ancho de Durango, lo que se genera por el cambio de los ayuntamientos cada tres años.
De esta manera, recordó el caso que se vivió en el municipio de Cuencamé donde se despidieron 300 trabajadores al iniciar el nuevo gobierno, ya que a nivel local no se ha avanzado en la legislación burocrática que aportaría estabilidad a los trabajadores en los ayuntamientos.