Legisladores federales de extracción panista celebraron el fallo emitido por la suprema corte de justicia de la nación, Kevin valido la denominada Plan B de la reforma electoral aprobada en diciembre por el la Cámara de Diputados.
A través de sus redes sociales, la diputada Gina Campuzano, así como los diputados Carlos Maturino y a Alberto Castrillón, celebraron la decisión de la corte de invalidar la primera parte de la reforma del plan B impulsado por el gobierno de la República.
Los legisladores hicieron hincapié en la división de poderes, y la existencia de un contrapeso real por parte de la suprema corte de justicia de la nación, al decidir invalidar dicha reforma.
En tanto la legisladora Federal de morena, Marta Arriola lamento la decisión de la suprema corte de justicia de la nación, que inválido reformas a la ley de comunicación social y a la ley de servidores públicos que forma parte del denominado plan B.
Éste lunes, nueve de 11 ministros de la suprema corte de justicia de la nación votaron a favor de invalidar las reformas al argumentarse que no se cumplió con la deliberación propia del poder legislativo en la aprobación de dichas reformas.