Unos 300 millones de pesos provenientes del crédito autorizado en el sexenio pasado para ejecutar obras públicas fue desviado y no se pagó por obras a los constructores, señaló el presidente de la cámara de la industria de la construcción, Raúl Montelongo.
El empresario del ramo de la construcción, dijo desconocer el motivo por el cual no se ha dado seguimiento a ese desvío de recursos que se registró durante la pasada administración.
Cuestionado sobre el monto del crédito ejercido en obra pública, que fue autorizado por la legislatura en su oportunidad durante la pasada administración, Montelongo señaló que se aplicaron 1400 millones de pesos de los 1800 que se llegaron autorizar, y de esa cantidad aplicada, 300 habrían sido desviados.
Aunque el recurso fue protocolizado para retirar lo del banco y aplicarlo en las obras, ese recurso no se vio reflejado en pago de obras a los constructores, detalló el dirigente.
En la cámara, añadió el constructor, aún se está a la espera de qué se inicie la licitaciones de las obras para el presente año lo cual se espera financiar a través de un crédito que habría de otorgar Banobras.
En ese contexto señaló que en el presupuesto de egresos del gobierno del Estado no se etiquetaron recursos para realizar obras públicas, por lo que todo vendrá de un crédito por 400 millones de pesos que otorgaría Banobras a la administración estatal.