La empresa ganadora de la licitación de los uniformes escolares, no ha informado a los talleres textiles de Durango algún cambio en la cotización que ofreció por la manufactura de las prendas, informó Magdalena Gaucín, presidenta del Consejo Coordinador empresarial.
Gaucín una conferencia de prensa en la que estuvo presente el dirigente estatal de canacintra, Eduardo Rodríguez, así como Iris Aragón, representante de los textos talleres textiles de Durango.
En esa conferencia, los empresarios revelaron que la empresa ganadora de la licitación pretendía pagar poco más de 80 pesos por prenda confeccionada, lo que equivalía a un pago que se dio en 2013, antes de que los salarios se incrementaron hasta en un 200% como lo ocurrido en los últimos años.
Ante esa circunstancia, los representantes de las empresas duranguenses solicitaron al gobierno del estado intervenir para lograr mejorar la cotización ofrecida por parte de la empresa ganadora de la licitación de los uniformes escolares.
La iniciativa de los uniformes escolares nació hace algunos años con el objetivo de estimular la economía local a través de la activación de talleres sociales dedicados a la confección de los uniformes escolares, al tiempo de que se dotaba a los estudiantes de prendas que habrían de evitar el gasto para haz los uniformes durante el regreso a clases.
La iniciativa aunque es una obligación por ley, se dejó sin efecto en los años posteriores a la pandemia del Koby 19, periodo en el cual los estudiantes no acudieron a clases de manera presencial, por lo que hasta este año si estarías retomando la iniciativa iniciada desde el gobierno de Jorge Herrera Caldera.