Sayra Rodríguez Hernández, mamá de dos hijos, vive en casa de su madre junto a otras siete personas, en la colonia Primero de Mayo; es una de las duranguenses que Toño Ochoa apoya de forma integral para cambiar su vida y la de sus niños.
Detectada por el Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi) en sus recorridos, ahora contará con atención desde DIF, Educación y Salud Pública, para que no les falte alimento, atención psicológica y médica, aparatos funcionales y un cuarto adicional.
“Con solidaridad y en equipo vamos a cambiar la vida de Sayra y su familia, para que ya no estén en hacinamiento y tengan las mejores condiciones”, aseguró Toño Ochoa.
Y es que la jefa de familia relata “mi niño fue diagnosticado con parálisis cerebral infantil y mi niña tiene acondroplasia, heredó mi problema.”
Sayra ha sufrido varias fracturas al intentar llevar a sus hijos a la escuela, ahora se le apoyará en la inclusión y becas de él y ella para que sigan estudiando.
Además, su hija será atendida por especialistas en un hospital de la Ciudad de México, ya que al igual ella tiene acondroplasia y ha tenido varias cirugías.
“Estoy muy contenta porque mis hijos podrán ir a la escuela y tener una carrera; de corazón, gracias por este apoyo para no darnos por vencidos”, dijo emocionada.