El Gobierno de Durango aplicará 10 millones de pesos para el proceso de selección y llevar a atletas a los juegos nacionales que se desarrollarán en Tabasco conjuntamente con sedes alternas, informó César Cárdenas, director del Instituto Estatal del Deporte.
En la etapa estatal participaron mil 200 jóvenes, mientras que en las etapas regionales acudieron 800 participantes, mientras que se analiza y esperan resultados para acudir a Villahermosa, Tabasco que es la sede principal, además de Guadalajara y Morelos y Tepic que son sedes regionales.
“Vamos a mandar un promedio de 230 atletas, entonces hay que mandarlos en vuelos, camiones, acabar de uniformarlos, entonces todo este proceso va a tener una inversión importante”, dijo Cárdenas.
Sobre las mayores posibilidades de contar con buenos resultados, el titular del deporte consideró que en basquet bol podría haber un buen resultado.
“En todo el programa desde las etapas regionales, estatales, regionales, mandar a muchachos a los macroregionales al final va a ser una inversión de más de 10 millones de pesos”, precisó Cárdenas.
En días recientes, añadió se concluyeron etapas de selección en escalada, brake dance, así como torneo de tercias entre otras disciplinas.