Perla Rodríguez Contreras
La regidora panista, María Elena González Rivera, dio a conocer que ya valoran la posibilidad de incluir en el reglamento y en la ley, que todos aquellos que afecten el patrimonio de Durango reciban una sanción; y puso como ejemplo casos como el del fin de semana pasado, donde se dañaron bancas del Parque Guadiana, aunado a que se realizaron algunas pintas.
Que quienes cometan este tipo de actos, que quienes sean responsables, “se les sancione, que ellos sean los responsables de pagar”.
Explicó que hasta ahora la propuesta es que primeramente los responsables paguen por el daño causado, que reparen el daño que se hace, y aunado a ellos se pretende también que hagan trabajo comunitario, o incluso que sean detenidos por algunos días.
Y es que lamentó la edil que por un lado el Gobierno municipal esté invirtiendo y haciendo todo lo posible por una ciudad bonita, y por otro lado haya quienes estén afectando espacios como el Parque Guadiana.
“A todos nos interesa tener una ciudad bonita, y esto nos toca a todos, no nada más al Gobierno municipal o al Gobierno del estado, tenemos que poner nuestra parte también los ciudadanos”.