En una sesión solemne, el Congreso del Estado entregó al escultor Guillermo Salazar González, la medalla “Silvestre Revueltas” en reconocimiento a su obra artística que ha trascendido al estado de Durango.
Así, Salazar González se convirtió en el primer duranguense en recibir la medalla “Silvestre Revueltas” que reconoce la labor realizada por personajes duranguense en el ámbito cultural por parte de la legislatura.
De esa manera en la sesión solemne partició el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela; la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia, Yolanda de la Torre Valdez y el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Bernabé Aguilar Carrillo, las diversas representaciones que confluyen en el Poder Legislativo expresaron su reconocimiento a la obra del creador duranguense.
A nombre del gobernador Esteban Villegas Villarreal, el secretario general de gobierno, Héctor Vela Valenzuela, consideró que Salazar González es uno de los grandes escultores de Durango y México. “Si queremos un Durango, un país y un mundo mejor, necesitamos muchos Guillermos, que entremos con valor, decididos a transformar y esculpir un mejor Estado”.
Acompañado de su esposa María del Socorro y su hijo “memo”, el maestro Guillermo Salazar, dijo sentirse orgulloso y agradecido de recibir la distinción que le otorga el Congreso del Estado, luego de 50 años de labor.
Alejandro Mojica, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política hizo hincapié en las impresiones que ha tenido al visitar el taller de Salazar González, quien impresiona por su obra con realismo, así como su dominio sobre el bronce.
Ricardo López, coordinador de la bancada del PRI reconoció al maestro Salazar González por haber esculpido imágenes de connotados duranguenses como Guadalupe Victoria, Francisco Villa, Francisco Zarco y el mural “La Legislación y el Devenir Histórico de México”, que se encuentran en el primer patio del edificio legislativo.
A este reconocimiento en la máxima tribuna del Estado, se sumaron el diputado J. Carmen Fernández Padilla, quien fue uno de los promotores de la medalla y las diputadas Jennifer Adela Deras y Alejandra del Valle.