Perla Rodríguez Contreras
El regidor de la fracción panista, Manuel de la Peña, lanzó un exhorto para que se revise tanto el funcionamiento como el contrato que se tiene con la empresa Blinkay, encargada del cobro de estacionamientos en el Centro Histórico, incluso, propone el regreso de los parquímetros físicos.
Esto luego de exponer que sería viable un mayor número de centros de pago, “o que volvamos también al esquema de parquímetros físicos, lo que nos permitiría que fuera un pago más eficiente, rápido, y digamos que lo que siempre ha funcionado”.
En ese sentido, al ser cuestionado sobre la viabilidad de una nueva inversión en caso de volver con los parquímetros físicos, dijo, así como hay empresas que invierten en lo digital, también hay otras que podrían prestar el servicio con las herramientas físicas.
Acusó el edil panista que la aplicación digital para el pago de estacionamientos ha tenido fallas y éstas han sido señaladas por los mismos ciudadanos, y ante ello es que reiteró su propuesta para que se revisen las condiciones del contrato con Blinkay.
Expuso De la Peña que las quejas son constantes, incluso todos los días son percibidas en las redes sociales.
“El día de hoy pasa un punto de acuerdo en el Cabildo, en el que vamos a llamar a la empresa responsable a que sea más atenta en el servicio que brinda, y que también presente más puntos de pago”.