Perla Rodríguez Contreras
Este jueves, previo a la sesión ordinaria de Cabildo, diversos líderes comerciantes, entre ellos la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora, expresaron diversas inconformidades derivado de las decisiones que se toman al interior de la Comisión de Actividades Económicas, al grado que piden la destitución de la regidora, Arlina Adame Correa.
“Estamos teniendo mucha problemática, desde la entrada de Arlina Adame (presidenta de la comisión) estamos viendo una negatividad para apoyar al comercio local. Ya estamos inconformes, el comercio del pueblo de Durango está lastimado”, expresó la líder de la Canacope, quien cabe precisar que ya había manifestado inconformidad de los agremiados en fechas pasadas.
Dijo, aunque han solicitado mesas de trabajo y diálogo, no han tenido respuesta, pero reiteró que para ellos es un tema de gran importancia, pues la afectación es para cientos de familias.
Beatriz Zamora expuso que Adame Correa es señalada de no brindar un “piso parejo”, no dar permisos a los locales, y por el contrario dar preferencia a personas que incluso no son de la capital.
“Nosotros vamos en tiempo y forma, nos niegan los permisos, no nos reciben, todo es un ‘no’. Y de repente vemos a otras personas que sí están trabajando, que no tienen permiso, y nadie dice nada, yo creo que esto no es correcto”.