El presidente y su partido Morena van ahora sobre la Suprema Corte de Justicia de la Nación, advirtió el diputado Ricardo Pacheco, al señalar la embestida que vive el Poder Judicial de la Federación.
Al subir a tribuna en el Congreso del Estado, el legislador de extracción priista hizo referencia a la sesión del último día de abril en la que Morena sus afines procesaron de manera irrregular hasta 20 diferentes leyes, por lo que calificó el suceso como la noche negra del Senado de la República.
“Y debemos decirlo porque lo vemos venir: ahora van sobre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); la andanada del Presidente y su movimiento, Morena, pretenden no dejar piedra sobre piedra de las instituciones democráticas de nuestro país con miras a la elección de 2024”, expresó el legislador priista.
Recordó que se procesaron 20 iniciativas mediante diversas irregularidades al tiempo de advertir que hubo falta de corum, no hubo lectura de las iniciativas y tampoco se procesaron en las diversas comisiones, entre otros.
“Esta es una noche oscura para el Senado de la República y debiera ser una vergüenza para el movimiento que gobierna mayoritariamente nuestro país, porque su propósito fundamental -es sabido- es acabar con las instituciones”, abundó Pacheco.
El origen de las votaciones viciadas, añadió el legislador, surgió a partir de que Morena y sus aliados votaron en bloque para impedir la elección de un comisionado que le hace falta al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), a fin de hacer funcional esta institución que fortalece la democracia.