El ex gobernador Jose Aispuro Torres podría ser sancionado por el delito de abuso de poder al haber llamado a Ivan Soto, para intimidarlo, señaló el abogado defensor del periodista duranguense, Héctor Pérez Rivera.
Entrevistados por representantes de medios de comunicación en la explanada de la sede de los juzgados federales en Durango, Pérez Rivera señaló la existencia de mil 400 fojas de investigación donde se describen 30 datos de prueba en contra del ex mandatario duranguense.
Inicialmente Pérez Rivera señaló que el ex gobernador podría ser sancionado con seis años de cárcel, sin embargo al final de la entrevista mencionó que el ex titular del poder ejecutivo podría ser obligado a reparar el daño que se haya causado con la llamada telefónica a Soto.
El abogado dejo en claro que la investigación de la Fiscalía General de la República deja acreditado que la llamada intimidatoria salió de un teléfono del ex mandatario, que su voz coincide con registros de voz de sus discursos y que colaboradores del ex servidor público corroboraron que usaba el teléfono en cuestión.
Este miércoles 3 de mayo el ex servidor público acusado de abuso de poder debía comparecer ante el juez, sin embargo, los abogados del presunto inculpado solicitaron atender vía remota la comparecencia y pospusieron para dentro de 20 días la intervención de quien hasta el 14 de septiembre del año pasado fue titular del poder ejecutivo de Durango.