Perla Rodríguez Contreras
Justo dentro de una semana, como tradicionalmente sucede año con año, se espera una mayor afluencia de visitantes en los panteones en el marco del 10 de mayo, Día de las Madres; ante ello, el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Emiliano González, informó sobre las labores que harán de manera previa en materia de limpieza de estos espacios.
Para ello, dijo, ya hubo coordinación con la Dirección Municipal de Salud Pública, que es la instancia encargada de estos recintos.
“Vamos a entrar ya en lo que es la limpieza, como lo hacemos antes de fechas como el Día de las Madres y antes del 2 de noviembre. Pero vamos a tratar también de tener unas cuadrillas para ayudar también a la Dirección de Salud y dar un barrido frecuente en esa área, ya que es una queja de la ciudadanía”.
Explicó el funcionario municipal que contarán con una cuadrilla del personal de la Servicios Públicos, que será la que esta semana tiene que entrar con las labores previas al 10 de mayo; calcula que entre 40 y 60 personas las convocan dentro de panteones.