Perla Rodríguez Contreras
Aunque todavía faltan cosas por determinar, como detalles relacionados con el terreno, el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, Juan Esteban Aguilar Esquivel, comentó que de acuerdo con las instrucciones del presidente municipal, José Antonio Ochoa, a finales de junio o inicios de julio tendría que colocarse la primera piedra para la construcción del nuevo Hospital del Niño.
Sin embargo, explicó que no se tiene una fecha exacta como tal para arrancar con el proyecto que, según anunció el alcalde, quedará listo en esta misma administración.
“Estamos trabajando primeramente en lo que es la parte arquitectónica, y a la par con la determinación del espacio, del lugar. Tenemos ahorita la oportunidad que el gobierno del estado nos haga una donación de un espacio, un terreno donde se cumplen las características de superficie para poder desarrollar este proyecto”.
Pero aclaró que de este espacio, que sería al sur de la ciudad, se están actualmente evaluando los efectos en el uso de suelo y el impacto que puede causar en las colonias cercanas, además sobre el tema ambiental.
Esto, dijo, con la intención de evitar expresiones como las que se recogieron cuando se buscó hacer el cambio al edificio donde era la Cruz Roja, que se socializó de manera prematura y hubo pocas muestras de apoyo para esta reinstalación.