Perla Rodríguez Contreras
En el trabajo diario emprendido desde la Dirección Municipal de Inspectores se han levantado exhortos, tanto escritos como verbales, y se ha procedido con tres clausuras derivado de que hay comercios establecidos que presentan alguna falta en determinado trámite, comentó el titular de la dependencia, Ubaldo Salazar Chávez, quien llamó a que se regularicen.
Los negocios que recientemente fueron sometidos a una clausura temporal fueron dos farmacias y una frutería; se procedió a ello luego de que se les levantaron actas por no contar con las constancias de inscripción al padrón, y no acudieron a solventar dicha irregularidad, explicó.
En general, se trata de problemáticas por ejemplo que “aún no cuenta con su constancia de inscripción, les falta algún trámite, tal es el caso del dictamen de Protección Civil o el de Salud, hacer una invitación a las cámaras, comercios establecidos, para que se regularicen”.
Explico el funcionario municipal que luego de los exhortos realizados, si no cumplen en determinado tiempo, serán levantadas actas de inspección y estas enviadas al Juzgado Cívico Administrativo, donde se determina qué procede.