Perla Rodríguez Contreras
El alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, llegó este martes hasta la escuela primaria Bicentenario de México, ubicada en la colonia Los Arbolitos, a donde acudieron habitantes tanto de ese como de otros asentamientos, a fin de hacerle saber las necesidades que se tienen y que podrían ser incluidas en el presupuesto participativo que se anunció de 50 millones de pesos.
La señora Martha Alicia Padilla Alvarado expuso que una de las principales peticiones al Gobierno municipal, es respecto a las mejoras de las calles, con pavimentación.
“Ya lo hemos solicitado, pero nos falta pavimento por los andadores. (…) Hay muchos niños que quieren andar jugando, y hay muchos bordos, sí hay mucha necesidad ahí. Además ya toda la gente es mayor, incapacitados para andar así”.
Asimismo, si bien no se trata de obras como tal, solicitó al alcalde y las instancias correspondientes, que envíen más seguridad para aquella zona de la ciudad.
“Que nos pongan mucha vigilancia, porque hay muchos cholos, muchos malvivientes”, finalizó Padilla Alvarado.
Por otro lado, Karina González, vecina del fraccionamiento San José III, se avocó a exponer las necesidades en materia educativa que tienen en la zona.
“Hay muchos niños que no van a la escuela… por el tema económico, por las necesidades de las familias, hay a veces hasta dos o tres familias en una misma casita. Necesitamos un poquito más de becas para los niños”.