Perla Rodríguez Contreras
Sigue en marcha la dinámica “En casa la familia decide”, a través de la cual el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, busca que los duranguenses expongan las necesidades más sentidas de las colonias, a fin que luego de una votación el 21 de mayo, puedan resultar aquellas obras a impulsar con el presupuesto participativo.
Al ser cuestionado sobre el número de obras que podrían emprenderse con los 50 millones de pesos que se tiene para ello, el alcalde estimó que serían alrededor de 16 de alto impacto para los ciudadanos.
“Estamos poniendo un tope, aunque no todas las obras van a hacer así, de un millón y medio de pesos, pero poniendo que todas son así… 15 o 16 obras más o menos, de alto impacto para el ciudadano. Pero hay unas que van a ser de menos, todo depende”.
Expuso que tampoco se tiene un número exacto de a cuántas colonias se llegará con el presupuesto participativo, lo único que se sabe por ahora es la cantidad de recurso para ello.
“Hay momentos en que hay una necesidad tan apremiante, que esta obra que ellos van a decidir, va a ser la solución a un problema de años y años. (…) Éste es un ejercicio de participación, donde los ciudadanos nos tenemos que enseñar a participar”.