Los municipios duranguenses de Topia, Tlahualilo y Cuencamé han reportado falta de agua en algunas comunidades por lo que se atenderá la demanda con pipas de agua, informó Yadira Narváez, titular de la Comisión de Agua del Estado de Durango.
De los tres municipios, el de mayor población es Cuencamé, sin embargo en donde regularmente existe mayor problema por falta del vital liquido en en Tlahualilo, precisó la directora.
En el caso del municipio de Topia, que se localiza en la región serrana duranguense, en donde los promedios de precipitación son altos, se trata de una demarcación con mayor cantidad de población por lo que alrededor de 300 personas son las que padecen la problemática.
Anualmente, recordó Narváez, en la región del semidesierto, en donde se localiza Tlahualilo es donde se llega a tener mayor problema de abasto de agua, por lo que se concentrará en la zona los esfuerzos de atención.
Cuestionada sobre Pueblo Nuevo, la titular de la Comisión descartó la existencia de falta del vital liquido debido a que la presa La Rosilla II se encuentra con buenas condiciones de almacenamiento de agua.