El adeudo con el magisterio que asciende al 2 mil millones de pesos, podría ser enfrentado en caso de que durante la semana se autorice el adelanto de participaciones por mil millones de pesos, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario duranguense informó lo anterior en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, por lo que estuvo presente en la marcha realizada por diversos sindicatos de trabajadores quién hicieron quienes expusieron sus demandas en materia salarial.
El ejecutivo reconoció una serie de adeudos con diversas empresas que realizaron préstamos al magisterio, así como algunos otros que vendieron bienes y servicios, cuyos pagos no se realizaron aún y cuando los descuentos si se aplicaron en la pasada administración.
Ante dicha situación aseguró contar con el diálogo con el magisterio y sus líderes sindicales para lograr resolver con el tiempo todos los pasivos.
De contarse con los mil millones de pesos de anticipo, se podrá liberar los adeudos fiscales y ello propiciarán contar con recursos frescos de las participaciones para seguir avanzando en resolver Los problemas económicos heredados.