La revisión de 124 obras heredadas de la pasada administración han generado observaciones que van desde cuestiones de calidad hasta procesos administrativos omitidos, informó Tania Julieta Hernández Maldonado, Secretaría de la Contraloría.
Las observaciones realizadas tienen un seguimiento por parte de la Secretaría pues en algunos casos se llegaron a realizar pagos por encima de las estimaciones de avance de las obras, entre otras anomalías detectadas.
Las 124 obras señaladas o bajo observación se habrían de haber concluido pues se supone fueron contratadas en base a un crédito otorgado avalado en el Programa de Apoyos para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.
Hernández Maldonado señaló que en algunos otros casos, los constructores se quedaron cortos en cuanto a la cantidad de metros cuadrados a construir, o bien los procesos de contratación tuvieron deficiencias.
A la fecha se persiste en la solventación de las observaciones realizadas en 124 obras, la mayoría de las cuales se ejecutaron en la región laguna de la entidad.