Por: Lic Vanessa Huizar Villanueva
El lugar donde nos sentemos respecto a otras personas es importante para obtener su cooperación ò en este caso, generar mas ventas. La disposición de asientos que esas personas adopten respecto a nosotros revela también determinados aspectos de su actitud.
La dirección hacia la que estén encarados los asientos y la distancia entre las mesas tiene, además, un efecto distorsiónador sobre el comportamiento de la disposición de asientos. Por ejemplo, los miembros de una pareja prefieren sentarse el uno junto al otro siempre que sea posible, pero un restaurante con mucha gente, donde las mesas están muy juntas, la pareja se ve obligada a sentarse cara a cara, es decir, a adoptar lo que normalmente sería una posición defensiva.
Lo que para los dueños restauranteros puede ser un modo de sacarle provecho a un espacio, poniendo una mesa de 2 sillas, frente a frente, el sentimiento que tienen tus clientes respecto a este es incómodo. Vayamos más Alla ¿Cuál es la posición de ataque de un animal? Exacto. Frente a frente. Ahora imagina que una pareja va a cenar a tu restaurante y los sientas en una mesa frente a frente, y que la mujer diga: MI AMOR TENEMOS QUE HABLAR. Si ya es una posición de ataque, es incomoda, y todavía esa frase que mata a todo hombre.
Si nosotros mismos no somos capaces a veces de soportarle la mirada a una persona estando frente a frente, por qué crees que estando sentando si?
Es por eso que muchos clientes al estar sentados en este tipo de lugares su consumo es mínimo y a veces hasta nulo. (como puedes ver en las siguientes imágenes reales). Además de que su tiempo en el restaurante será muy rápido.
RECOMENDACIÓN: Recuerda que ante la situación de como acomodar una mesa para 2 personas siempre pon una silla y otra a su derecha. Es una posición Cooperativa, cómoda, además que te dejara mas ganancia monetaria para tu restaurante ¿Por qué? Por que al ser cooperativa la posición ambos piden, opinan sobre la carta (esto está comprobado).
Además de que la frase: A LA DERECHA DEL PADRE.Fue dicha por una razón.