Perla Rodríguez Contreras
En días pasados sesionó la Comisión de Salud del Ayuntamiento en el Centro de Atención Animal de Durango (CAAN), y al ser cuestionado el subdirector del Hospital Municipal Veterinario, Michael López, sobre las necesidades que se tienen en dicho espacio, reconoció que falta más espacio.
“Falta un poquito más de espacio para albergar mascotas, adecuar el área de adopción, más llamativa para las personas que vienen a adoptar”.
Por otro lado, dijo, el incinerador está por ser instalado luego de que se reportó descompuesto, pero que ya fue gestionada esa situación.
La regidora y presidenta de la Comisión de Salud, Martha Palencia, señaló que se buscó el adjudicar un mayor presupuesto a Salud Pública, pues reconoció que son muchas las necesidades, y en ese sentido abundó en que en este rubro entra también lo correspondiente a los animales, sobre todo de aquellos callejeros.
En ese sentido, enlistó que se tienen reportes de problemáticas al norte de la ciudad, donde hay perros con garrapatas, además de las mordeduras a los transeúntes, su alimentación, etc. Ante estos y otros rubros, mencionó que tienen que emprender acciones y campañas.