Piden que obras del Presupuesto Participativo queden con empresarios locales

Perla Rodríguez Contreras

Luego que el gobierno municipal anunció un Presupuesto Participativo por 50 millones de pesos que serían destinados a las obras que los mismos duranguenses decidan a través de la dinámica “En casa la familia decide”, para lo cual se tendrá una votación el próximo domingo 21 de mayo, el regidor morenista Ignacio Fuentes refirió que el sentir de los ciudadanos es que estas obras queden en empresarios duranguenses.

“Esa es una petición que hacen los empresarios jóvenes, que todas las obras del presupuesto participativo, que estamos hablando de 50 millones de pesos que se van a ejercer en el municipio de Durango, que todas queden en duranguenses, con empresarios duranguenses”.

Ante ello, dijo, su llamado es al Comité Técnico, Consejo Técnico y a las autoridades correspondientes para que se contemple a los locales.

Y por otro lado el regidor también exhortó a la ciudadanía para que no solamente se vote, sino que estén vigilantes de la calidad de estas obras, se involucren en el proceso, pero también que finalmente cuiden lo realizado.

“No solamente es votar sobre las obras que definen los mismos ciudadanos, es supervisarlas, que se hagan con transparencia, que las licitaciones sean para empresarios duranguenses”.