Perla Rodríguez Contreras
El director del Hospital Municipal del Niño, Marco Antonio Aguilar Martínez, dio a conocer que actualmente se están realizando entre mil 200 y hasta mil 400 consultas a menores de edad cada semana.
Y aunque ya no es temporada invernal, precisó que siguen siendo las enfermedades por problemas respiratorios las de más atención.
“Por ejemplo ahorita el problema principal que tenemos es respiratorio, las neumonías, sobre todo por las variantes del clima. Sin embargo, ya estaremos próximamente presentando cuadros del tipo digestivo, que es de lo que más comúnmente se internan”.
Aguilar Martínez precisó que el año pasado cerró con un total de 57 mil consultas. Abundó por otro lado en que sigue sobre la mesa el proyecto para la construcción de un nuevo hospital, del cual se está actualmente definiendo en qué terreno será.
“Nosotros estamos a la expectativa de la invitación para integrarnos a realizar el proyecto. Pero mientras estamos nosotros remozando estas instalaciones, porque tenemos que seguir atendiendo a nuestros niños, y lo que queremos es un hospital limpio, y con las condiciones para que vengan, y hasta ahorita estamos bien en hospitalización y de urgencias”.