Durante el 2022, en tres de los cuatro trimestres del año se registró una baja, por lo que en el año se reportó un decrecimiento en la actividad económica del estado del 0.5% informó Inegi.
Al dar a conocer los resultados en el estado de Durango, la cifra contrastó con el 2021 cuando la entidad logró crecer un 5.5 por ciento, lo cual no pudo mantenerse en los 12 meses del 2022.
De es manera, durante el año pasado en el primer trimestre del año hubo una disminución de la actividad económica del 1 por ciento, mientras que en el segundo trimestre fue del 0.6 por ciento la reducción, mientras que para el tercer trimestre hubo un crecimiento del 0.2 por ciento, y finalmente en el último trimestre del año nuevamente la actividad se contrajo en 0.7 por ciento.
En 2021 en el primer trimestre se creció en 0.5 por ciento, mientras que el segundo trimestre reportó un crecimiento del 13.9 por ciento, mientras que el tercer trimestre reportó un crecimiento del 4.9 por ciento y finalmente en cuatro trimestres se reportó un crecimiento del 3.5 por ciento para alcanzar un promedio del 5.5 por ciento anual.
El indicador de la actividad económica del estado es prácticamente un adelanto en cuanto al crecimiento del Producto Interno Bruto que logran las entidades federativas, por lo que en 2022 se puede estimar que el PIB mostrará una baja en su oportunidad.