Perla Rodríguez Contreras
El alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, fue cuestionado respecto a lo sucedido a inicio de semana en el fraccionamiento Hacienda de Tapias, con la tala de árboles para una obra que realizan en la zona, ante lo cual precisó que si bien no le gusta echar culpas, la realidad es que “ya no teníamos saque”, pues tal decisión se tomó durante la administración pasada.
“No me gusta echar culpas, yo he pedido una revisión jurídica; echar culpas es sinónimo de no hacerte responsable, y nosotros lo que queremos es hacernos responsables de nuestro medio ambiente, y aplicar el curso legal, pero también es una realidad que todas las administraciones somos obligado solidario, y tenemos que seguir una dinámica que dejan”.
Abundó el presidente municipal que ya se revisa la situación, pues aseguró que en su Gobierno municipal en éste como en otros temas serán firmes y tajantes.
Y recordó que ya se tomaron acciones sobre el caso registrado con un cambio de árboles por bulevar Felipe Pescador, donde “funcionario que tomó esa decisión, se fue, de manera tajante. Y así lo haremos, no permitiré en el tema de medio ambiente se hagan tontos”.