Perla Rodríguez Contreras
Este jueves en sesión de Cabildo se puso a votación y se aprobó por unanimidad la propuesta del regidor panista, Manuel de la Peña, que contempla la modificación al reglamento de estacionamientos en lo que respecta a centros y plazas comerciales.
“Una hora de tiempo de gracia, siempre y cuando compruebes que has pagado por algún servicio o comprado algún producto”.
Así, con una votación a favor, se podrá tener más tiempo de gracia en el estacionamiento de estos espacios comerciantes; se tienen seis meses para que se hagan las modificaciones correspondientes en los sistemas de cobro.
“Que tengamos más tiempo de gracia en estos espacios y también se brinde un mejor servicio a los duranguenses, pues por cada 100 cajones de estacionamientos se tendrá un quiosco o máquina de pago funcionando”.
El regidor celebró el respaldo de los compañeros de otras fracciones pues reiteró que esta situación era una de tantas demandas de la sociedad duranguense. “Una queja recurrente que con esto se vendrá a solventar el problema”.
Asimismo, De la Peña reiteró que ya aprobada la propuesta, a partir de ahora las empresas en cuestión tendrán seis meses para ajustar todo lo posible para una nueva dinámica.
“Tendrán que hacerlo, ahí agregamos un transitorio para que no tenga un efecto retroactivo inmediato, sino que tengan un plazo de seis meses para ajustarse a lo que establece el reglamento”.