La Secretaría de Salud realizó una encuesta entre jóvenes estudiantes del nivel medio superior, y detecto que el 30% de los mismos han llegado a tener consumo de sustancias ilícitas, informó Irasema Kondo, titular de la dependencia.
De acuerdo con la Secretaria, en el estudio también se logró detectar que el 15% de los estudiantes padecen problemas de salud mental, por lo que antes dichos hallazgos se ha procedido a implementar acciones preventivas en universidades y bachilleratos.
La Secretaria aceptó durante la semana que en Durango se tratan ocho casos de personas que consumen fentanilo, lo cual viene a incrementar las medidas de prevención para evitar un aumento en este tipo de adicciones.
De esa manera, señaló el redoblamiento de las acciones en los centros de atención de adicciones existentes tanto en el municipio de Santiago Papasquiaro como en el municipio de Gómez Palacio, incluido en Durango.
La secretaria manifestó su preocupación por la detección de qué el 30% de los estudiantes han llegado a tener contacto consumo con sustancias ilícitas, pues ello es un problema de salud.