Perla Rodríguez Contreras
Sin especificar por cuanto tiempo, el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, anunció el cierre de la alberca olímpica, derivado que será sometida a una rehabilitación, pues reconoció que las condiciones actuales están en un nivel peligroso.
“Es una obra más complicada de lo que nosotros pensábamos, porque hay un problema en la mecánica de suelo, tenemos que valorar, pero a la mayor celeridad estamos ya trabajando, queremos que esté año quede. Aunque si se prolonga, porque luego encuentra uno cosas cuando empieza a hacer la obra, pero seremos transparentes y puntuales”.
Se desconoce desde cuando no se le daba mantenimiento, pero con las mejoras planeadas se busca que sea una alberca más segura y que dure muchos años más de los 80 que ya tiene.
Refirió entonces que el cierre es por seguridad, pues se tiene un problema, del cual prefirió no abundar; ante ello pide paciencia a los usuarios, pues finalmente son obras para dignificar este espacio que consideró emblemático e histórico.
Enlistó diversas acciones a emprender en dicha alberca, como el arreglar fisuras, que son un peligro, respecto a las calderas hacerlo más sustentable con luz solar, asimismo que sea un espacio incluyente con niveladores para personas con discapacidad.
Todo lo que se haga, dijo, será respetando el proyecto original. “Va a ser un gran proyecto para deleite y sobre todo beneficio de la misma sociedad”.