El Plan de Rescate del Sistema de Salud 2023-2028 permite recobrar la esperanza entre los trabajadores del sector los cuales comenzaron a recibir contratos que normalizan su situación laboral, además de la inversión de 155 millones de pesos.
El doctor Luis Gonzalo Vázquez Pérez, quien recibió de manos del Gobernador su contrato para prestar sus servicios en la comunidad de Calixto Contreras en la zona rural del municipio de Guadalupe Victoria, subrayó la acción emprendida por el mandatario.
“Este contrato representa una oportunidad para servir a nuestro pueblo de Durango y es un reto también para nosotros”, puntualizó Vázquez Pérez.
A su vez, la jefa estatal de enfermeras, Carmen Griselda Pérez Ramírez recalcó que para el sector el Plan de Rescate del Sistema de Salud 2023-2028 es una gran oportunidad de mejora de los servicios para otorgar atención realmente personalizada.
A su vez, Virginia Ramírez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno de la Secretaria de Salud expresó el agradecimiento de los galenos por lograr la contratación de personal en área de enfermería, también psicólogos y odontólogos, que permitirá mejorar la atención.
Mientras tanto, la senadora Margarita Valdez dijo que sabía que tarde o temprano que el gobernador Esteban Villegas implementaría una estrategia para buscar rescatar el sector salud de cómo nos lo dejaron, y considero bueno que va a haber más contratos y equipo.