Perla Rodríguez Contreras
Mientras el año 2023 se comenzó brindando hasta 10 atenciones a féminas cada semana, esta última representó un total de 38 casos, de tal manera que la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Sandra Nigeria Rivera Estrada, reconoció un aumento en el número de mujeres recibidas por diversas circunstancias.
“Llegaron 38 mujeres la última semana, la cifra ha ido subiendo, empezamos el año con 10 aproximadamente por semana, 50 en terapia familiar, pero esto ha ido creciendo porque también venimos de las vacaciones. Esperamos ir cada día incrementando más la confianza en la ciudadanía”, declaró para Durangos21 la funcionaria municipal.
Y abundó en que mayormente se trata de mujeres ya mayores de edad, entre 25 y 35, o hasta los 45 años; es raro que lleguen adolescentes por si solas en busca de algún tipo de asesoría, pues quienes llegan son los padres señalando que su hija está pasando por alguna situación emocional.
Pero mayormente son mujeres que ya son mamás y están en búsqueda de asesoramiento para divorcio, o para lograr la pensión alimenticia para sus hijos.