Perla Rodríguez Contreras
Al recordar que este lunes se registró un suicidio más en la capital duranguense y otro caso que se quedó solo en el intento, el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, Juan Esteban Aguilar Esquivel, mencionó que siguen brindando atención en materia de salud mental, donde llegan a tener entre dos y hasta tres semanas de espera.
Dijo que las consultas en la materia se mantienen constantes, aunque con dicha lista de espera; reconoció que el tener un mayor número de psicólogos ayudaría a disminuir un poco ese tiempo que tienen que esperar los pacientes.
“La situación de la salud mental es una constante, lo hemos venido diciendo desde que nosotros arrancamos en la administración, es una preocupación (…) Ahorita el tema de salud mental está más a flor de piel que en otros momentos”.
En ese sentido, el funcionario municipal comentó que al sentirse limitados como autoridades en el impacto que tienen las acciones de frente al suicidio, seguramente en próximas fechas anunciarán cambios en la manera de enfrentar esta problemática social.
“Hablando de acciones en las diferentes instituciones, hablando de los elementos que están acompañándonos en las áreas de salud mental. Son algunas ideas que traemos”.