La Secretaría de Salud a detectado al menos ocho casos de consumo de fentanilo entre jóvenes en la entidad, informó Irasema Kondo, titular de la dependencia, quién reveló la existencia de un programa para la prevención de este tipo de droga.
De acuerdo con la secretaria, los daños que llega a causar el fentanilo es paros respiratorios, alucinaciones y ansiedad, ya que es una droga que es un anestésico qué tiene combinaciones de manera muy artesanal en lo que viene siendo la venta del producto a manera de droga.
A la fecha, estimó la secretaria, existe mayor consumo de marihuana.
La Secretaría de salud confirmó la existencia de un plan, el cual inició con un mapeo en los planteles escolares y en donde se detectó que alrededor del 30% de los alumnos han llegado a consumir algún tipo de estimulante.
En ese plan de trabajo para contrarrestar las adicciones, se pretende que dos centros de atención de adicciones instalados en el municipio de Santiago Papasquiaro y Gómez Palacio, pueden reconvertirse y tratar las depresiones, así como la ansiedad, en sí todo lo referente a la salud mental.
Actualmente, los hospitales de según nivel están llevando a cabo contrataciones de psiquiatras para poder contar con atención de salud mental entre los ciudadanos que acuden ante los problemas que llegan a desarrollar por adicciones.