Con la desaparición del Instituto de Salud para el bienestar, Insabi, se reconoce el fracaso federal en la materia, señaló el diputado federal Carlos Maturino al hacer uso de la tribuna en la Cámara de Diputados.
El legislador duranguense participó en el debate que se registró la tarde de este martes en la ciudad de México, en donde se presentó y aprobó la desaparición del Insabi, ello luego de cuatro años de operar.
“Se los dijimos, se los dijimos, cuatro años después aquí estamos eliminando al Insabi, el día de hoy llega a esta Camara de Diputados una iniciativa presidencial cuyo mensaje se traduce en el fracaso rotundo del Gobierno Federal en materia de salud”, puntualizó.
Recordó que cuando se elimino al Seguro Popular se hablo de que habría un mejoramiento en el sistema de salud, sin embargo nunca ocurrió eso y más bien se vio una gran crisis de atención por ejemplo entre los niños con cáncer.
Maturino señaló que pasar dicho organismo al IMSS- Bienestar no habrá de resolver la problemática en la que se encuentra el gobierno de la República y que ha dado traste con una falta de atención a los ciudadanos mexicanos.
La iniciativa presidencial aprobada por la mayoría de morena en la Cámara de Diputados contó con 267 votos a favor y 222 en contra por lo que se procede a la extinción del Instituto de salud para el bienestar, cuyos activos serán absorbidos por IMSS-Bienestar.