Hasta el 20 de abril, Durango acumuló 6 mil 279 hectáreas impactadas por 93 incendios forestales que se han registrado desde enero hasta esa fecha, informó la Comisión Nacional Forestal.
De esa manera, con esa cantidad de superficie afectada por los siniestros forestales, Durango ocupa el sexto lugar nacional en cuanto a superficie impactada por el fuego que se ha presentado en zonas en donde existe bosque.
La entidad también se coloca en el noveno lugar nacional en cuanto al número de incendios registrados con 93 siniestros de enero y hasta el 20 de abril pasado, según el reporte semanal emitido por la Comisión Nacional Forestal, la cual se hace visible en Internet posterior a la fecha del cierre antes denunciado.
El estado de Jalisco ocupa el primer lugar en cuanto a superficie impactada por los incendios con poco más de 20 mil hectáreas, mientras Oaxaca reporta poco más de 10 mil hectáreas dañadas y Chihuahua poco más de 9 mil.
En el caso de las entidades federativas con mayor presencia de incendios forestales, el primer lugar lo ocupa el Estado de México con 541 siniestros, en segundo lugar la ciudad de México con 451 incendios y el tercer lugar con 445 incendios por parte de Jalisco.
De las 6 mil 279 hectáreas siniestradas en la entidad, 3 mil 324 son del tipo herbáceo, mil 542 arbustivo, mil 297 hojarasca, 64 de renuevo y 50 de arbolado adulto.