Después de estar inconsciente por más de un mes Dina Román Díaz despertó con la firme intención de ayudar a las demás mujeres que como ella estaban sufriendo de meningitis micótica.
La joven es psicóloga y gracias a esta profesión ella pudo salir adelante pero dice que tuvo sus crisis emocionales y pensaba cómo le hacía falta a las demás mujeres que estaban en la misma situación y sus familias.
Es por eso que desde que salió de terapia intensiva le comento a su esposo que ella quería ayudar a las mujeres con meningitis y fue cuando pensó en realizar una conferencia para las sobrevivientes de este brote de meningitis y sus familias
“Soy una sobreviviente de meningitis, cómo podrás ver, el objetivo principal de la conferencia es poder llegar a las sobrevivientes y hacerlas sentir que no están solas y que podemos salir adelante aún en medio de este caos”, dijo Román Díaz.
Ella estuvo internada en la clínica de Torreón y recuerda que su esposo le preguntaba ¿porque estas tan callada ? Y ella le contestaba que estaba trabajando en su cabeza de cómo ayudar a otras mujeres
“Un dato muy curiosos en mi, en mi condición yo duro 5 meses internada, pero de estos 5 meses y medio a mi se me desapareció la mitad de noviembre y diciembre de mi memoria, cuando más grave estuve no tengo recuerdos”, recordó.
“Yo hago un despertar de mi primera cirugía y es ahí donde digo tenemos que hacer algo, necesitamos llegar al corazón de esas mujeres, cómo la están pasando ellas, están solas, tanto tiempo en terapia intensiva, extrañando a sus hijos a su esposo, a sus familias y sus familias afuera, cómo está mi hija dentro, es cuando le digo a mi esposo algo tenemos que hacer y es cuando surge esta idea de una conferencia tanto testimonial y como pase todas las etapas de duelo”.
Román Díaz invitó a la conferencia que desarrollará el 11 de mayo a las 5 de la tarde en calle Pereyra 1407, entre Barcena y Costa, en la ciudad de Durango, con el objetivo de compartir su experiencia.