Perla Rodríguez Contreras
El día último del mes de marzo del presente año se generó el último pago del municipio a la empresa con la cual se llevó a cabo un contrato por concepto de luminarias, informó la regidora panista María Elena González Rivera, quien además refirió que el costo total de este convenio fue de 300 millones de pesos.
Así, precisó que el último pago generado fue de 13 millones de pesos, con el cual queda saldada la cuenta de este contrato.
Al ser cuestionada sobre la duración de estas luminarias, recordó la edil que en el convenio se contempla que “cuando una luminaria ya no funcione, ellos mismos la cambian, tienen una garantía; pero también hubo un stock de luminarias que se entregó por si alguna de estas fallaba o si había otros lugares en donde ponerlas”.
González Rivera celebró que se cubrió completamente este pago, y a su vez, recordó que no se dejó avanzar el “contrato leonino” de estas luminarias, “donde se quería endeudar al gobierno municipal por más de 12 años, con más de 800 millones de pesos”.
Dijo que un gobierno panista evitó este endeudamiento y se llevó a cabo una recontratación, lo que ha derivado en que ya se haya cubierto también la totalidad de la deuda.
“Recordar que se intentaba hacer un contrato por más de mil 200 millones de pesos, con que se pretendía endeudar al Municipio por 12 años. Al hacer esta recontratación se ahorran 800 millones de pesos, y finalmente quedó aproximadamente en 300 millones de pesos”.