Un reglamento estricto y una vigilancia permanente de parte de las autoridades sobre los moteles de la ciudad, se requiere ante los sucesos que se han registrado como ha sido la pérdida de vidas humanas, expresó Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano.
La recomendación del representante de la sociedad civil duranguense surgió luego de que en el mes de abril se han registrado dos diferentes incidentes al interior de moteles, en uno de los cuales perecieron tres personas y en otro se intoxicaron siete menores de edad.
“Tendrán que las autoridades respectivas tener una vigilancia permanente, una reglamentación muy estricta de cómo deben funcionar estos moteles, que muchos quizás no están bien reglamentados, ser muy exigentes y sancionar si hay alguna anomalía tan grave como esta, la perdida de vidas”, expresó Mojica Vargas.
Las autoridades, abundó el presidente del consejo, deberán aclarar si hubo alguna responsabilidad de los operadores de los moteles, por lo que consideró necesaria una investigación.
Agregó que en caso de no existir un reglamento de operación de este tipo de establecimientos, el municipio deberá expedir uno que sea muy estricto para evitar la posibilidad de que menores de edad puedan ingresar a los mismos.