En los moteles de la ciudad no se debe permitir el ingreso de menores, y debe haber normas que se deben respetar para evitar sucesos como fue el deceso de tres personas intoxicadas con monóxido de carbono, estableció el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez.
El presidente municipal fue cuestionado sobre el incidente registrado la mañana del jueves cuando se detectó en el motel Jardín, ubicado por la salida a la carretera a Mazatlán, que tres personas perdieron la vida aparentemente por intoxicación con monóxido de carbono.
“Totalmente, totalmente (se debe prohibir ingreso de menores) eso es una realidad, tenemos que cuidar mucho a nuestros jóvenes, tiene que ser gente que tenga el pleno o la plena conciencia de lo que está haciendo y estaremos muy vigilantes para que no se viole este tipo de cosas”, puntualizó el alcalde.
Consideró la existencia de regulación municipal sobre este tipo de establecimientos, pues deben contar con un dictamen de Protección Civil, estimó el presidente municipal, luego de la localización de tres personas fallecidas al interior de uno de esos inmuebles.
Apenas el 9 de abril se detectó al interior de una habitación del motel Niagara a siete menores que resultaron intoxicados al meterse a nadar a una alberca, los cuales habrían acudido con familiares pues en total fueron 17 las personas afectadas, aunque solo los menores fueron trasladados a recibir atención médica.