Acciones permanentes de revisión y auditoria de obra pública practica la Secretaría de la Contraloría para garantizar la calidad en materiales, procesos de construcción y aplicación de recursos, informó la titular de la dependencia, Tania Julieta Hernández Maldonado.
Las revisiones, añadió la Contralora, forman parte de las instrucciones del Gobernador Esteban Villegas Villarreal, por lo que se ha procedido a inspeccionar un puente vehicular en la comunidad Lerdo de Tejada y el Gimnasio-Auditorio en la en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango.
En el caso de la reconstrucción del puente vehicular en la localidad Lerdo de Tejada, se realizó el muestreo de concreto fresco para determinar resistencia a la compresión del elemento losa, en una acción que permite supervisar a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), encargada de la misma.
Además, en el caso del Gimnasio-Auditorio en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED), la Contraloría revisó los elementos estructurales (columnas y castillos) para evaluar la resistencia del concreto, dicho proyecto lo ejecuta el Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado (INIFEED).
Finalmente, agregó que la Secretaría de Contraloría cuenta con personal y equipo especializado en las áreas de Auditoría y Laboratorio de Obra para realizar las pruebas, revisiones y supervisiones en los 39 municipios.