Los padres de aquellos menores que sean abusadores y apliquen bullying serán responsabilizados de las afectaciones que puedan sufrir los menores atacados, pues los afectados podrían solicitar reparación del daño, señaló el diputado Londres Botello.
El legislador presentó una iniciativa mediante la cual se contempla que los papás de aquellos jóvenes que se dedican a agredir a sus compañeros, ya sea a través de acciones o amenazas, podrán ser enjuiciados, pues se contempla un cambio en la legislación para que se pueda responsabilizar a los tutores.
“La propuesta de reforma tiene como finalidad establecer con claridad la facultad que tienen las víctimas a una reparación por el daño que han recibido de sus compañeras y compañeros de escuela y que ejecuten en su contra acciones que sean consideradas como acoso escolar o bullying”, detalló el diputado.
Las sanciones a las cuales se pueden llegar a hacer acreedores están ya contempladas en el Código Penal, anticipó el legislador, quien se mostró a favor de responsabilizar a los papás de aquellos menores que practican el bullying contra sus compañeros.
En la misma reforma se contempla que se pueda proceder también en contra del centro escolar en donde ocurre el suceso de acoso, por lo que el cambio legal podría permitir a los afectados proceder en contra del personal escolar que cuida a los menores.