Con apenas un año de haberse pavimentado una calle que costo más de 300 mil pesos, esta sufre daños que han ocasionado fugas de agua, por lo que ha sido necesario intervenir la calle y abrir zanjas con el daño del pavimento.
Vecinos de la colonia El Saltito aseguraron que hasta ahora son 8 fugas las que se han detectado ocasionadas por la baja calidad en las tuberías, lo que ha ocasionado que se levante el pavimento y se dañe la obra de pavimento hidráulico que se gestionó y construyó en la pasada administración municipal.
“Sentimos que el material que metieron es de mala calidad, porque qué casualidad que en menos de un año ya tengamos tantas fugas, la fuga es la misma pero hicieron una excavación exagerada porque no encontraban el origen, todavía estamos en espera de que vengan y nos reparen porque la fuga que taparon todavía sigue saliendo agua”, dijo Salvador Estrada, vecino de la zona.
Lo que están temiendo, agregó Estrada, es que les levanten todo el pavimento, pues desconocen aún dónde se origina la fuga.
Recordó que tardaron años para que les pavimentaran su calle y juntar el dinero, para que hoy esté destrozada .
“Estamos pensando que a la mejor van a levantar todo el pavimento porque tanta fuga ya va casi la mitad de la pavimentación levantada, queremos que vengan y nos arreglen y la dejen como estaba porque taparon con tierrita algunos hoyos, no es posible después de que se hizo un gasto exagerado en el pago del pavimento”, dijo el afectado.
Para finalizar, exigió a las autoridades tanto de Aguas del Municipio de Durango como de la Dirección Municipal de Obras Públicas que les arreglen sus calles y la dejen bien.