Perla Rodríguez Contreras
El regidor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jorge Silverio Álvarez, refirió que en el país las policías municipales “la mayoría de las ocasiones se ven rebasadas, porque desgraciadamente el crimen organizado vino creciendo desde sexenios anteriores, con Felipe Calderón fue cuando se detonó la situación”.
Dijo que es una triste verdad, pero de frente a este tipo de problemáticas se debe dotar a las corporaciones de mayor equipo, pero también ofrecerles mejores salarios y seguros de vida más amplios.
Y es que el edil reconoció a su vez que son más las personas que no quieren ser policías municipales derivado del riesgo que esto conlleva.
“Tienen un salario que si bien es decoroso, no es suficiente para la labor que realizan, y seguramente con mejor equipamiento y mejores herramientas de trabajo y salarios se dará un blindaje para las policías municipales”.
En tanto, en lo que compete a Durango capital, el presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento mencionó que no han tenido este tipo de quejas por parte de los agentes, y refirió que “tenemos una policía muy valiente y comprometida con su trabajo. Seguramente habrá ese tipo de amenazas pero no las externan para no alarmar más a la población, pero de que las ha de haber las ha de haber”.