Perla Rodríguez Contreras
Previo a la sesion de Cabildo, al ser cuestionada sobre las condiciones del alumbrado al interior del Parque Guadiana, la regidora panista María Elena González Rivera señaló que a veces llega a cortar la energía eléctrica la Comisión Federal de Electricidad (CFE), derivado de la falta de pago.
Dijo que se deben mas de 200 mil pesos por parte de los comerciantes y se busca la manera de liquidar esta deuda, pues el Municipio está al corriente.
“Con la iluminación del parque ahí se está batallando un poco, hay que decirlo, es porque a veces la corta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque algunos de los comerciantes se cuelgan del alumbrado que es del municipio, ellos no pagan y pues la Comisión la corta, ahí ya no es una responsabilidad del Municipio”.
La edil comentó que el gobierno municipal ha buscado diálogo con los comerciantes para que este tipo de situaciones ya no sucedan.
Al reiterar que la intención es evitar que se corte la luz, González Rivera comentó que cuando llega a darse este corte, la CFE lo hace en partes.
“Una parte se queda sin alumbrado, y ya muy tarde se torna peligroso, ojalá se pueda hablar con los comerciantes para que pongan de su parte para que esto no esté sucediendo”; que se pague a la brevedad el adeudo de 200 mil pesos.