Perla Rodríguez Contreras
En mayo se llevará a cabo la consulta ciudadana para el “Presupuesto participativo”, una dinámica democrática emprendida por el Gobierno municipal a fin que los duranguenses voten para elegir qué obras prefieren que sean impulsadas al ser de beneficio para su entorno, sus colonias, para la capital.
El alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, informó que para este ejercicio se instalarán 62 centros de votación, 59 de ellos normales en escuelas y tres más especiales, en las cuales se busca empoderar al duranguense para que sea protagonista del futuro de Durango.
“Queremos empoderar a los duranguenses a través de la toma de decisiones. Lo dijimos desde un inicio, no queremos que los ciudadanos sean espectadores, sino protagonistas”.
El presidente municipal enfatizó que será una fiesta ciudadana donde los duranguenses votarán sobre qué obra quieren en los diversos asentamientos.
Aprovechó para celebrar el trabajo en conjunto realizado entre el Gobierno municipal y órganos electorales como el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE).